Las guerras del futuro serán por el AGUA

Así lo afirman los especialistas en temas de seguridad y defensa. El agua, ese recurso natural vital para la supervivencia del hombre y que a pesar de tenerlo en abundancia en muchos países de nuestra Latinoamérica, su uso sigue siendo desmedido y pocos tienen la conciencia del cuidado con el cual debemos manejarnos para lograr un manejo racional, también en beneficio de futuras generaciones.

Aquí en la República Dominicana estamos viviendo  una realidad en este verano, a la cual no debemos darle la espalda. El nivel del agua apta para el consumo humano de nuestras represas, ha descendido en un 60% en su mayoría, lo que nos obliga a ser comedidos y prudentes en su uso.

Hoy de hecho no sorprenden las declaraciones del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, quien asegura “todo aquel que sea sorprendido desperdiciando el agua potable, lavando aceras, contenes o vehículos, será apresado sin contemplación”. 

La advertencia surge tras reconocer, que los niveles de agua de las presas que abastecen del líquido al gran Santo Domingo están en su punto crítico y por lo que pide a los jueces que tomen medidas drásticas contra las personas que sean sometidas a los tribunales por desperdiciar el preciado líquido de las tuberías.

Montás también rogó a los munícipes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para que usen de manera racional el agua potable, ante la gravedad de la sequía que está diezmando los ríos. Entre los sectores más afectados con la escasez de agua están Pedro Brand, Los Alcarrizos, Pantoja, El Invi, Herrera, Pantoja, Los Peralejos, barrio Paraíso, Independencia y Villa Morada, entre otros.
Así que a cuidar el agua!!!!........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario